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El Proyecto Educativo Institucional (PEI) de una institución educativa, tiene una relevancia central en el sistema escolar chileno, pues en él se explicita cuáles son los sentidos y el sello que caracteriza a cada establecimiento y cuál es el aporte que realiza, al desarrollo de su comunidad.
Por lo mismo, es un instrumento de alto valor educativo para toda comunidad educativa, ya que enuncia la misión y elementos que dan vida al establecimiento educativo y los la enlaza con el plan de desarrollo institucional; es decir, enuncia los planos fundamentales de acción institucional, permitiendo proyectar y programar las acciones que aseguren una educación de calidad.
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En el presente documento, se utiliza de manera inclusiva, términos (así como otros equivalentes en el contexto educativo) para referirse a hombres y mujeres, como “el docente”, “el estudiante” y sus respectivos plurales. Esta opción se basa en la convención idiomática de nuestra lengua y tiene por objetivo evitar las fórmulas para aludir a ambos géneros en el idioma español (“o/a”, “los/las” y otras similares), debido a que implican una saturación gráfica, que puede dificultar la comprensión lectora..
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El objetivo del Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar es, regular y dar un contexto institucional al proceso de enseñanza- aprendizaje que se realiza en una institución educativas, como también, todo lo relacionado su proceso evaluativo y la promoción escolar¸ contribuyendo a dar mayor claridad acerca el trabajado pedagógico a desarrollar en conjunto con todos/as los estudiantes.
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En el presente documento, se utiliza de manera inclusiva, términos (así como otros equivalentes en el contexto educativo) para referirse a hombres y mujeres, como “el docente”, “el estudiante” y sus respectivos plurales. Esta opción se basa en la convención idiomática de nuestra lengua y tiene por objetivo evitar las fórmulas para aludir a ambos géneros en el idioma español (“o/a”, “los/las” y otras similares), debido a que implican una saturación gráfica, que puede dificultar la comprensión.
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En el presente documento, se utiliza de manera inclusiva, términos (así como otros equivalentes en el contexto educativo) para referirse a hombres y mujeres, como “el docente”, “el estudiante” y sus respectivos plurales. Esta opción se basa en la convención idiomática de nuestra lengua y tiene por objetivo evitar las fórmulas para aludir a ambos géneros en el idioma español (“o/a”, “los/las” y otras similares), debido a que implican una saturación gráfica, que puede dificultar la comprensión lectora.
Para equipo interno:
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El perfil de Profesor Jefe, dice relación a cómo el colegio, por medio de su Proyecto Educativo Institucional y la labor docente en este rol, cumple con desarrollar en la formación de nuestros/as estudiantes, los objetivos se ha planteado para ellos/as, a nivel intelectual, emocional- afectivo- social y espiritual.
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El perfil de Profesor/a de Asignatura, dice relación a cómo el colegio, por medio de su Proyecto Educativo Institucional, cumple con desarrollar en la formación de nuestros/as estudiantes, los objetivos que se han planteado para ellos/as, a nivel intelectual, emocional- afectivo- social y espiritual, desde el trabajo específico de la asignatura que imparte.