Reseña Institucional:
«Forming positive leaders for future generations»
“Formando líderes positivos para las nuevas generaciones”
John John High School es una comunidad educativa construida desde una visión clara y un propósito firme: formar líderes positivos, íntegros, empáticos y comprometidos con su entorno, inspirados en valores cristianismo. En nuestras aulas, el proceso de enseñanza -aprendizaje se concibe como un proceso transformador, que no solo entrega conocimientos, sino que cultiva el ser, fortalece los vínculos y promueve el desarrollo emocional, espiritual y social de cada estudiante.
El nombre “John John” tiene su origen en la historia educativa iniciada en 1964 por la señora Marta Rodríguez Donoso. Sin embargo, la identidad y estructura que hoy definen al colegio nacen en octubre de 2010, cuando la profesora Karen Pastene Troncoso, docente de Educación Básica con mención en Matemática, Licenciada en Educación y Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo, asume la creación de un nuevo proyecto formativo, fundado en principios cristianos, afectividad pedagógica y justicia social.
Desde ese momento, Miss Karen ha liderado una transformación profunda, guiando el establecimiento con una propuesta propia, coherente con los desafíos de la educación actual, pero sin perder el sentido humano ni el espíritu comunitario. Como gesto de reconocimiento, mantiene el nombre original en honor a su mentora, pero con claridad de que John John High School es hoy una institución educativa con identidad, visión y sello propios.
Desde sus orígenes, nuestro Proyecto Educativo ha estado profundamente inspirado por el mandamiento del Evangelio según Lucas 10:27:
“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.”
Este versículo atraviesa transversalmente nuestra pedagogía, nuestra convivencia y nuestra cultura escolar. Nos guía a formar no solo estudiantes exitosos, sino personas conscientes de su fe, responsables de sus actos y comprometidas con los demás.
Con grupos reducidos, vínculos personalizados y estrategias de acompañamiento cercano, se construyó una escuela que mira al estudiante como un ser único, digno y valioso. Con el tiempo, el colegio fue creciendo junto a sus propias familias: primero desde la Educación Parvularia y Básica, y posteriormente incluyendo la Enseñanza Media, hasta entregar con orgullo a la sociedad tres generaciones de egresados, formados en la fe, el respeto y el amor por el prójimo.