El pasado viernes 17 de diciembre, durante la tarde, celebramos el término de una etapa, para dar paso a otra.
La alegría y el orgullo por la meta cumplida, fueron los sentimientos que más representivos de lo vivido en esta hermosa jornada. Con este hito, las familias, directivos, docentes y asistentes de la educación, acompañamos a nuestros/as estudiantes de 8° Básico, en la ceremonia que marca el término de la Educación Básica, para seguir su ruta en la Enseñanza Media, a contar del 2022.
Fue un bello encuentro en el que pudimos ser concientes de su crecimiento, marcado por risas infantiles, inocencia, asombro constante y el disfrute de cada experiencia compartida; para lentamente ir dando paso a conversaciones y análisis más profundos, sobre lo que el paso de los años, se les fue revelando; ha sido un verdadero honor, que valoramos enormemente como colegio.
Haber presenciado cada avance desde la adquisición de la lectura y escritura, como también, sus inicios en las operatorias básicas, la conciencia del entorno natural, social y cultural y tantos otros saberes, hasta tener la certeza que se han convertido en adolescentes íntegros/as, creativos/as, conscientes, respetuosos/as, empáticos/as… es un privilegio.
Felicitaciones y Bienvenidos/as a la Educación Media.