Estimada Comunidad Educativa John John High School:
Les saludo enviando un abrazo fraterno y dándole la más cordial bienvenida, al año escolar que se inicia.
“Formar líderes positivos/as para las nuevas generaciones”, es el lema que identifica nuestra institución e inspira la alta gama de acciones formativas que, hemos planificado para este 2023. Nuestro firme propósito, para este tiempo que iniciamos es, acompañar de manera efectiva a cada uno/a de los niños/as y adolescentes que son parte de esta hermosa familia, desde la perspectiva pedagógica, su desarrollo integral y la potencialización de las habilidades comunicativas del idioma inglés.
Florecer en ellos/as estas competencias transformadoras, implica un compromiso de entrega, vocación y profesionalismo que como cuerpo docente y de asistente de la educación, renovamos, con la esperanza que el tiempo que iniciamos en conjunto, sea un espacio real, en que experimenten aprendizajes significativos y profundos, dando sentido a nuestra misión institucional de “Formar personas que cuenten con las herramientas académicas, valóricas y sociales, que les permitan ser conscientes de sus vidas, la de los demás y del entorno en el que interactúan, con la finalidad de sigan creciendo en sus áreas de intereses; siendo además, respetuosos y facilitadores con la de otros/as, permitiéndoles mostrar altas expectativas de sí mismo/a, comprendiendo la importancia de poner al servicio de sus vidas y la de los/as demás, estas virtudes”.
Con este propósito y contextualizados en el momento actual, queridos/as estudiantes, sepan que estamos felices de reencontrarnos e iniciar esta aventura educativa en conjunto. Cada uno/a de ustedes, son nuestra principal y única motivación en el ejercicio profesional que hemos elegido. Por ello, la elección de las acciones académicas y formativa que desarrollaremos, la cual hemos ideado, seleccionado y preparado con mucha dedicación, bajo la certeza y convicción de entregar lo mejor que tenemos, persiguieran que logren alcancen conocimiento y el desarrollo de habilidades, como también de actitudes, que les servirá y serán ejes de su vida; fortaleciéndoles como personas integrales y haciendo que este espacio de común y de interacción que compartiremos, sea un lugar especial de cariño y acogida.
En esta misma línea, a cada madre, padre y/o apoderada/o, les instamos a sumarse a este ejercicio formativo, pues como institución, nos resulta fundamental que asumamos el rol de educadores en conjunto. Pues, tenemos la firme convicción que, es fundamental la alianza que podamos establecer. Solo cuando la familia y el colegio trabajan colaborativamente y se potencian, sus hijos/as podrán recibir la educación integral de calidad, a la que tienen derecho.
Manifestándoles la alegría del nuevo comienzo, invitándoles a ser parte como comunidad del compromiso asumido, el cariño que pondremos a las experiencias que compartiremos y los regalos que nos entregará la interacción que sostendremos, me despido de cada uno/a de ustedes, afectuosamente.