En esta instancia, ocurrida el pasado miércoles 15 y jueves 16 de diciembre, nos encontramos en la Sede Monseñor de nuestro colegio, sus familias, educadoras, asistentes de la educación y directivo/as, con la completa convicción de celebrar, este hito tan trascendental para sus pequeñas vidas.
El encuentro tuvo la virtud de reconocer en cada momento, el logro alcanzado por los/as niños/as de kínder que acompañamos, permitiéndonos a pesar de las circunstancias que la Pandemia les impuso, valorar el empuje y determinación con que han enfrentado los desafíos que los últimos dos años escolares, les presentó. Han sido capaces de adquirir nuevos saberes, con entusiasmo y energías multicolores, propias de la edad, a pesar de la adversidad y corta edad.
También nos dimos la oportunidad de celebrar su crecimiento a nivel socioemocional, ya que durante este tiempo, han sido capaces de construir relaciones profundas con sus pares y docentes, descubriendo el significado de la amistad y el valor de la interacción con otros/as, mediante experiencias de aprendizaje basadas en el juego, donde fueron protagonistas activos de su aprendizaje.
Nuestras aulas y patios, fueron testigos de cómo se desarrollaron de manera integral y han adquirido los conocimientos, habilidades y actitudes que les prepararon para enfrentar los nuevos desafíos para la Educación Básica. ¡Felicitaciones!.