“Liderar con sentido, educar con sentido de justicia social y formar con esperanza”
Miss Yeisy López P, es actual directora de John John High School, es Profesora de Educación General Básica, con una trayectoria profesional y formativa de más de 20 años, profundamente comprometida con una visión de la educación centrada en la equidad, la inclusión y el desarrollo integral de cada estudiante.
Cuenta con una Especialización en Estudio y Comprensión del Medio Social, lo que cimentó su vocación por enseñar desde una mirada crítica y contextualizada. Luego obtuvo el Postítulo en Evaluación del Aprendizaje reforzando su interés por los procesos pedagógicos significativos y justos. Posteriormente, cursó el Postítulo en Administración de Organizaciones Educativas, ampliando su comprensión del liderazgo institucional.
En los años siguientes, se perfeccionó en el área de su especialidad, obteniendo el Postítulo en Historia, Geografía y Ciencias Sociales y el Diplomado en Didáctica de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales, fortaleciendo su mirada pedagógica desde la formación ciudadana, la identidad y la comprensión del entorno social.
Su formación se consolidó con el Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa, en la Universidad Diego Portales, instancia que le permitió articular su experiencia docente con una gestión institucional participativa, coherente y transformadora.
Convencida de que el estudiante debe estar en el centro de todas las decisiones pedagógicas, formativas y socioemocionales, ha orientado su trabajo hacia la creación de ambientes de aprendizaje seguros, significativos y afectivos. Su reciente formación en el Diplomado en Convivencia y Mediación Escolar: Herramientas prácticas para la prevención y el mejoramiento refuerza su compromiso con una gestión basada en el buen trato, el enfoque restaurativo, la prevención de conflictos y la formación ciudadana.
Esta trayectoria se alinea plenamente con la misión de John John High School, que promueve la formación de líderes positivos, íntegros y comprometidos con su comunidad. Desde su rol como directora, ha impulsado una cultura escolar basada en la justicia social, el respeto mutuo, la colaboración y el desarrollo socioemocional, en coherencia con la visión cristiana del colegio y sus sellos institucionales.
Quienes la conocen destacan su capacidad para integrar lo académico y lo humano, su liderazgo ético y su vocación profunda por el servicio educativo. Su compromiso es claro: poner todos sus saberes, experiencia y convicciones al servicio del desarrollo del Proyecto Educativo de John John High School, construyendo una comunidad donde cada estudiante se sienta acogido, valorado y desafiado a alcanzar su máximo potencial.